AViajes.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

boton-menu

AViajes.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

902195737
Reserva tu Hotel

Ansiedad

La ansiedad es un sentimiento, una sensación normal ante cambios o situaciones nuevas que nos aparecen constantemente en nuestra vida. Se caracteriza por una aprensión ante un conflicto. Una persona ansiosa es una que manifiesta ante un cambio síntomas fisiológicos como dolor de estomago, sequedad bucal, sudoración, dolor de cabeza y taquicardias.

   
La ansiedad no solo se manifiesta ante un cambio ya realizado en nuestra vida o entorno. También puede ser un sistema de alerta ante un posible cambio que vemos que se acerca. Para prepararnos o enfrentarnos a él, manifestamos ansiedad, y esta ansiedad desaparece cuando desaparece el peligro

Pero existe una ansiedad patológica, en este caso, la respuesta es inapropiada ante el estimulo y se acompaña de inseguridad, Una vez que cesa el estimulo, visto como peligro, no cesa la ansiedad. Esta es la diferencia mas notable con la ansiedad NO patológica.

Esta ansiedad patológica produce en el que la padece constantes alarmas que lo mantienen en un estado de estrés continuo. Los síntomas mas destacados de la ansiedad patológica son taquicardia, sudoración, temblores, sensación de ahogo y de que se atraganta, opresión torácica, nauseas, mareos, desmayos, miedo, parestesias, escalofríos y sofocaciones.

Los conocidos ataques de pánico suelen ser ataques de ansiedad. Al igual que los trastornos de ansiedad pueden subclasificarse: agorafobia con o sin angustia, fobias especificas, fobias sociales, trastornos obsesivos, trastornos por estrés postraumático o agudo,...

Existen distintas terapias para la ansiedad que se realizan en los balnearios. Incluidos en los tratamientos antiestrés, las técnicas son las mismas. Debemos acompañar a estas técnicas con un ambiente al aire puro, sol, y sobre todo tranquilidad.

Buscar hotel

Hoteles

Termalismo