AViajes.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

boton-menu

AViajes.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

902195737
Reserva tu Hotel

Balneario de Panticosa *****


Carretera del Balneario, Km 10. Panticosa

Cerca de algunas de las cumbres más altas del Pirineo de Huesca, existe Panticosa Resort. Situado a 1.636 metros de altitud, en pleno corazón del Pirineo Aragonés, el Resort pone a su disposición un espacio de 8.500 m2 dedicado al Poder del Agua Termal de Panticosa y un Hotel de 4 estrellas condimentado con una gastronomía muy especial y un amplio abanico de opciones de ocio.

ALOJAMIENTO

HOTEL CONTINENTAL ****
 
Las 250 habitaciones del hotel destacan por su calidez, que contrasta con su moderna decoración, y cuentan con todo tipo de comodidades desde la conexión a internet wi-fi (sin cargo) hasta televisión de plasma vía satélite.

Habitaciones Estándar
Estándar con Vistas a la Montaña
Junior Suite (compuesta por dormitorio, baño completo, salón y aseo de cortesía)
Habitaciones adaptadas para Minusválidos
Habitaciones Familiares (compuestas por 2 dormitorios comunicados entre sí y 2 baños), con capacidad para 2 adultos y 2 niños. Además, la pasarela que comunica ambos edificios del Hotel con el Balneario de Panticosa, permite el acceso directo a las instalaciones termales, sin ncesidad de salir al exterior 

GASTRONOMIA

Restaurante Continental
Situado en el Hotel Continental, tiene capacidad para 180 personas. Da servicio de desayunos a todos los clientes del hotel, a parte de ofrecer también comidas y cenas tipo buffet. Éste tiene una alta rotación y está confeccionado principalmente con productos de temporada y platos tradicionales actualizados.

Restaurante La Brasería
Un nuevo restaurante ubicado en la planta baja del Hotel Continental, lo que lo hace muy accesible para todos los clientes del Resort. Su carta y menú están confeccionados siguiendo las pautas de la gastronomía tradicional aragonesa.

Concebido como un lugar donde disfrutar de una comida más informal.

SPA

Las primeras noticias sobre el uso de las Aguas nos llevan a la época romana, y las referencias más tempranas sobre la existencia de instalaciones y población establece en el Antiguo Balneario de Panticosa las encontramos a finales del siglo XVII. Pero es en 1827 cuando una Real Orden concede la propiedad de estos lugares a Don Nicolás Guallart. Es entonces cuando, de forma definitiva, se inicia la construcción de las ocho edificaciones que conformaban el Complejo que fue declarado Monumento Artístico Nacional en 1994.

En él, a lo largo de la historia, se han alojado personajes de la talla de Alfonso XIII, el punto Rosales, Ortega y Gasset, y Cánovas del Castillo entre otros. Se guarda un especial recuerdo de la estancia de Santiago Ramón y Cajal, quien pasó en el Balneario un tiempo de curas mientras practicaba su gran afición, la fotografía.
 
EL AGUA

El Balneario de Panticosa dispone de 4 fuentes de aguas Oligometalicas:

MANANTIAL DE SAN AGUSTÍN O FUENTE DEL RIÑÓN: la temperatura de emergencia es de 26º. Se trata de un agua de composición bicarbonatada sócida de efectos diuréticos y depurativos. Su ingestión ayuda a la eliminación de cálculos, arenillas, ácido úrico, ácido oxálico, ... Previene la aparición de tofos en la piel, en los sujetos con ácido úrico elevado por aumento de los procesos oxidativos celulares. Son estimulantes del movimiento de las vías urinarias y se comportan como descongestivas. Efectos ligeramente laxantes. Están indicadas en inflamaciones de vías urinarias, afecciones renales diversas y en la hernia de hiato.

MANANTIAL DE LA LAGUNA: su temperatura de emergencia es de 22º. Por su contenido cálcico estimula los procesos digestivos y de evacuación, favoreciendo de esta manera la digestión. Atenúa las fermentaciones, mejorando el meteorismo y las flatulencias, así como mejora el estreñimiento.

FUENTE DE LA BELLEZA O DEL ESTÓMAGO: la temperatura aproximada es de 28º y desprende gas sulfhídrico. Aparece la clásica telilla de sedimento untuoso y blanquecino del alga Beggiatoa Alba, con azufre coloidal. La aplicación sobre la piel de esta sustancia ayuda a restaurar las lesiones producidas en la psoriasis, acné, eccema, así como disminuye las manifestaciones en las dermatitis alérgicas, atópicas, seborreicas, por sus acciones de limpieza, antisepsia, restauración y embellecimiento de la piel.

MANANTIAL DE TIBERIO (actualmente utilizado en el Balneario de Panticosa): es la única fuente de origen profundo. Emerge a 50ºC aproximadamente y tiene presencia el gas sufhídrico. Beneficia la recuperación de procesos reumáticos, contusiones, esguinces, en post-traumatismos, ya que tiene una acción antiinflamatoria, analgésica, debido a que aumenta la síntesis de beta endorfinas cerebrales. También tienen un efecto relax y depurativo por vasodilatación y eliminación de toxinas.

Contribuyen al embellecimiento de la piel, a la descamación y a la regeneración de la piel por la riqueza en azufre, que interviene en la síntesis de las membranas celulares. Este manantial abastece todas las instalaciones del Resort. Fue descubierto por los romanos y quedan vestigios de su presencia. Esta agua se puede utilizar, según las distintas técnicas, para potenciar las defensas del aparato respiratorio, debido a su acción antiséptica. Tienen acción decontracturante y relajante (en deportistas). En el tratamiento complementario de la obesidad y celulitis (Hamman) junto a medidas dietéticas. Efectos sedantes, antiestrés y circulatorios (baños de burbujas) según el tamaño de la burbuja.
 
 
Instalaciones 

En el Balneario de Panticosa se pueden distinguir cuatro partes bien diferenciadas:

La zona de Cabinas es el lugar donde se realizan los tratamientos, diseñados expresamente para el bienestar y la belleza.

En la planta de piscinas el Agua adquiere todo el protagonismo, con instalaciones como la Piscina Exterior, la Playa, el Igloo, Piscina de Hidromasaje, Cortina de Agua, Piscina Aromática, Sauna Finlandesa, Baño Turco y Hammam.

Por último, la planta VIP está formada por 3 suites que disfrutan de una atención personalizada, con saunas, camillas de tratamiento, duchas y bañera de hidromasaje, así como un salón donde relajarse y disfrutar de un servicio de restauración privado.

Además, los clientes del Balneario tienen acceso a un completo gimnasio con vistas a las montañas que rodean el Resort. 
 


Situación Balneario de Panticosa