AViajes.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

boton-menu

AViajes.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

902195737
Reserva tu Hotel

Mesoterapia

La mesoterapia es una metodología terapéutica que consiste en la aplicación de distintos fármacos por medio de múltiples inyecciones intradérmicas o subcutáneas a dosis pequeñas, aplicadas en la zona mas cercana a tratar. Etimológicamente, la palabra mesoterapia significa terapia del mesodermo. Es un tratamiento efectivo, rápido y no tiene efectos perjudiciales si es realizado por un profesional médico.

Las mezclas medicamentosas que se inyectan, llevan una sustancia base que sirve de vehículo y va a estimular la absorción del principio activo por las membranas celulares del tejido enfermo. El principio activo del medicamento inyectado va a depender del tipo de patología que se trate y, al ser inyectado, su acción es mas directa que si es suministrado por otra vía como por ejemplo, la tópica.

Entre las aplicaciones de mesoterapia tenemos:
 
Aplicación de corticoides en patologías como tromboflebitis superficial perinflamatoria, lidocaina con piroxicam en ulceras varicosas con dolor, pentoxifilina para estimular la cicatrización de ulceras, thiomucase en casos de celulitis crónica, como vemos la mesoterapia tiene indicaciones terapéuticas no solo estéticas, no solo se utiliza para tratar la celulitis.

El tratamiento anticelulítico por medio de la mesoterapia es uno de los mas utilizados, ya que da muy buenos resultados, es rápido y duradero, y va a producir una reducción del exceso de volumen corporal, mejorando el aspecto cutáneo de la zona tratada.

La mesoterapia también esta indicada en trastornos circulatorios, dolores crónicos, artrosis, artritis, reuma...etc

No se conocen complicaciones de la utilización de mesoterapia, siempre que sea bajo supervisión médica.

Las aplicaciones mesoterápicas van a ser de rápida acción, efecto prolongado, indoloro, resultados casi inmediatos, la media de aplicaciones son 10 sesiones para completar un tratamiento, pero esto dependerá de la patología a tratar y de su evolución.

La técnica de aplicación se realiza colocando al paciente en una camilla e inyectando varias dosis intradérmicas que serán indoloras y cuya cantidad y localización dependerán de la patología a tratar

Debemos recordar que las aplicaciones mesoterápicas deben ser bajo indicación médica y ser aplicadas en este caso por médicos especialistas.

Buscar hotel

Hoteles

Termalismo