AViajes.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

boton-menu

AViajes.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

902195737
Reserva tu Hotel

Tabaquismo

Por ultimo vamos a tratar de una patología que realmente problemática y que cada día es mayor en toda la sociedad, el tabaquismo. La adicción a la nicotina, tan adictiva como la cocaína, la heroína, la morfina o el alcohol, produce alteraciones de animo y de conducta.  
 
 
La nicotina produce sobre el organismo muchos efectos excitadores e inhibidores, que pueden producir alteraciones del sistema nervioso central, como temblores y convulsiones, También va a producir una inhibición de los músculos respiratorios, incrementando la frecuencia cardiaca, sudoración y nauseas. Hormonalmente, puede producir una elevación del azúcar y estimula la secreción de insulina.

Las patologías que produce el tabaquismo son la bronquitis crónica, enfisema, infartos de miocardio, enfermedades cerebrovasculares, enfermedades pulmonares obstructivas (E.P.O.C), cáncer de pulmón, ulceras e hipertensión entre otras.

Cuando se intenta dejar de fumar, se van a desencadenar ciertos síntomas como la ansiedad, estrés, cambios de humor, irritabilidad, dificultad de concentración, hipotensión, aumento de apetito y tensión.

En muchos balnearios encontramos tratamientos antitabaco, que, tras pasar un examen médico, constan de distintas técnicas orientadas a la eliminación de toxinas causadas por la intoxicación del tabaco, ayudando a superar la ansiedad que produce el dejar de fumar.

Las técnicas termales mas utilizadas son inhalaciones y nebulizaciones con agua minero medicinal, baños, chorros, envolvimiento de algas, masaje relajante, programa de ejercicios y dieta especial.

Buscar hotel

Hoteles

Termalismo