2022-11-30

abalnearios

Blog sobre turismo en españa

Сentros turísticos en españa

España parece un destino de vacaciones, un paraíso en la tierra. Es cálido y soleado, lleno de vegetación y flores. Aquí podrá disfrutar de frutas exóticas y todo tipo de platos de marisco. Las playas son incomparables, y podrá empaparse de las cálidas aguas del mar Mediterráneo y del océano Atlántico. España también cuenta con algunos de los monumentos arquitectónicos y artísticos más preciados del mundo. Aquí encontrará palacios y templos, galerías de artistas famosos, museos y monumentos. España tiene una vibrante tradición y el carisma de su gente. Solo aquí pudieron nacer los toros, el flamenco y el fútbol. En este maravilloso país encontrará unas vacaciones para todos los gustos. Toda la costa de España es un mapa de complejos turísticos.

 

Los mejores complejos turísticos de España

La lista de los mejores complejos turísticos de España es muy voluminosa y diversa. Se trata de estaciones de mar y de esquí en España y, por supuesto, de balnearios. En España hay más de 2.000 fuentes termales registradas, cuyas aguas se aplican para el tratamiento y la recuperación. Los españoles tienen un concepto especial de «balneario», que significa un centro de recuperación con un complejo de servicios de spa e instalaciones de alojamiento. A menudo, hay varios hoteles de distinto nivel conectados a dicho centro. Estos balnearios existen en todas las regiones. Algunos hoteles balnearios utilizan productos elaborados con vino para los procedimientos de tratamiento, e incluso fabrican cosméticos con uvas. Otra tendencia es la talasoterapia, que implica la aplicación de agua de mar y algas para el tratamiento. Veamos con más detalle algunas de las ciudades turísticas de España.

 

Burgo de Osma Ciudad de Osma

Burgo de Osma Ciudad de Osma es una ciudad turística en España, caracterizada por su arquitectura medieval.

En el Burgo de Osma Ciudad de Osma existen manantiales de agua clorurada-sódica, cálcica y bicarbonatada, que se usan para el tratamiento de enfermedades de la piel, del aparato digestivo y endocrino y de trastornos músculo-esqueléticos. Este balneario también es adecuado para aquellos que UNESCO y los hermosos paisajes hacen que esto sea lo mejor posible.

 

Carratraca

Carratraca es un balneario para sus vacaciones en España. Su origen se remonta al siglo XIX, cuando se descubrieron aquí manantiales de agua mineral. Ya en 1817 trabajaba aquí un médico especializado en el tratamiento de las aguas minerales. Incluso el nombre del pueblo significa «purificación de la enfermedad». El rey Fernando VII de España, la emperatriz María Eugenia, Byron y muchas otras personalidades famosas se trataron la salud en este balneario. Carratraca cuenta con aguas termales sulfurosas, cálcicas y magnésicas. Tienen efectos antiinflamatorios, antialérgicos y sedantes, contribuyen a reforzar el sistema inmunitario y ayudan al organismo a recuperarse de los grandes esfuerzos y a desintoxicarse. Las Termas de Carratraca tienen una superficie de unos 1.800 metros. Hay muchos hoteles confortables cerca.

Los amantes de las excursiones pueden disfrutar de las cercanas reservas naturales del Guadalhorche y de la Sierra de las Nieves.

 

Marbella

Marbella es una localidad costera de la Costa del Sol, en el Mediterráneo español. Las montañas costeras han creado un microclima único con veranos moderadamente cálidos e inviernos suaves, donde no hay viento y el sol brilla todo el año. Uno de los hoteles más elegantes con spa es él Las Dunas Beach Hotel & SPA. Construido en estilo andaluz y decorado en tonos dorados, tiene un aspecto muy sofisticado. El spa ofrece un programa de relajación, rejuvenecimiento y control de peso a la medida de cada huésped. Los restaurantes sirven platos exquisitos que cumplen con el concepto de alimentación saludable. La zona del spa está decorada con murales. Hay un jacuzzi de mármol, sauna y piscina. A los huéspedes se les ofrecen tratamientos acuáticos y diferentes tipos de masajes. Marbella es uno de los centros de vacaciones para niños de España.

 

Valencia

Valencia es la tercera ciudad más grande de España. Es de interés para los turistas, así como para los que quieren relajarse y mejorar su salud en el balneario. Alberga el mayor centro de bienestar de España, el SHA Wellness Clinic. Está situada al pie de las montañas de la costa mediterránea. La clínica combina con éxito el concepto oriental de vida saludable con los últimos métodos europeos de tratamiento y recuperación. El menú incluye solo alta cocina, los platos han sido elaborados sobre la base de una dieta macrobiótica. Aquí puede someterse a diagnósticos y tratamientos. Los principales campos de actividad son la tribología, el rejuvenecimiento de la piel, la psicoterapia y la cosmetología estética.

Olmedo es una pequeña ciudad rodeada de campos verdes y lagos de agua cristalina. Ha descubierto un manantial de agua mineral que contiene cloruro de sodio. Se utiliza para tratar el estrés, las enfermedades de la piel y las contracturas musculares. El agua de este manantial refuerza el sistema inmunitario, mejora la circulación sanguínea y elimina las toxinas del cuerpo. Los aficionados a las excursiones y al ocio pueden ir a la ciudad de Valladolid, a solo 40 km. Fue la sede de los reyes de España y en ella se conservan varios monumentos. Aquí vivieron Cristóbal Colón y Cervantes. Valladolid es la capital cultural de España con sus teatros y galerías, festivales y salones musicales.