2022-08-10

abalnearios

Blog sobre turismo en españa

Los balnearios más insólitos

Si trabajas mucho, necesitas descansar aún más. No es probable que el automasaje y la terapia con piedras alivien de un plumazo todo el estrés y el cansancio que has ido acumulando durante todo el año. Algo más dramático, como un masaje de serpiente o un baño de champán. Elija una terapia exótica, que le convertirá en una persona diferente en poco tiempo.

 

Abrazar a las serpientes

Si crees que la medicina antigua es aburrida, no has probado un masaje de serpientes en el spa Wholeness Center de Nueva York. Imagínate: cuatro boas constrictoras arrastrándose por todo tu cuerpo, masajeando las zonas que consideran que necesitan una atención especial. La Serpentess, una sacerdotisa de las serpientes, supervisa el proceso; según ella, los reptiles no solo relajan nuestros músculos, sino que también ayudan a aliviar el estrés, a curar los dolores de cabeza y a reconectar con la naturaleza.

 

Siéntase como un aristócrata

Marilyn Monroe vertió una vez 350 botellas de champán en su baño: se lo bebió, lo respiró y no quiso salir. Incluso es más fácil y barato darse un chapuzón en la bebida espumosa: acuda al Spa de Champagne 

 

AbrauDyurso.

En el primer balneario vinícola de Rusia, el champán fluye como un río: en una copa que te ofrecen desde la puerta y en una bañera, que está llena hasta los topes. Después de un tratamiento de burbujas, báñese en la piscina con vistas al lago Abrau y relájese en la zona termal con sauna de hierbas y finlandesa, Hamman y sendero Kneipp.

 

Descubra la vida submarina

En el corazón del océano Índico, Per Aquum Huvafen Fushi ofrece un increíble spa submarino. Recuéstese en la camilla de masaje de la sala con vistas panorámicas a los arrecifes y observé las bandadas de peces que pasan nadando por las ventanas.

Disfrute de un masaje con aceite de coco perfumado, relájese bajo guijarros redondos calientes o déjese vigorizar por el hielo hirviendo. Si le apetece un «paseo«, reserve un masaje con polvo de diamantes y motas de oro, champán o aceite de trufa negra.

 

Entra en las garras del ratón

El spa de la Granja de Plantas Carnívoras de Israel le ofrece la posibilidad de elegir un terapeuta: lagarto, serpiente o ratón. Puedes decirenvuélvelos a todosy tendrás reptiles subiendo por tu espalda y ratas y ratones haciéndote cosquillas en los pies.

La propietaria de la granja, Ada Barak, afirma que el masaje a los roedores alivia el estrés y ayuda a combatir la depresión y las fobias. Después de un encuentro cercano con su personal, definitivamente tendrás razones para estar orgulloso de tus nervios de acero.

 

Empaparse de la espuma de la cerveza

El sueño del vocalista de Duna de tener un mar de cerveza está a punto de hacerse realidad, con un spa en la cervecería checa Chodovar que cuenta con una bañera llena del producto. Es cierto que la cerveza se diluye con agua y se mezcla con hierbas para los baños. Pero junto a cada bañera hay un grifo en el que se vierte la cerveza en su forma más pura: ponle una jarra y bébetela con salud.

Los propietarios de la cervecería lo han comprobado por mismos: los baños de cerveza suavizan y limpian la piel. Para un efecto más realista, reserve un masaje con extracto de cerveza o una compresa de malta después del baño.

 

Pasa por el bisturí y no te rayes.

Desde hace más de dos mil años, en Taiwán se utilizan enormes cuchillas no sólo para descuartizar la carne, sino también para dar masajes. Y no tendrá que buscar mucho para encontrar un salón en el que le masajeen los músculos con cuchillos: puede encontrarlos en la misma calle y en los centros comerciales.

Antes de ponerse manos a la obra en un salón de masajes del centro comercial de la ciudad de Taipei, el masajista afila y desinfecta el cuchillo, y luego, sin declarar la guerra, comienza a golpear enérgicamente la cuchilla contra el cuerpo del cliente mientras lo cubre con una sábana. Este tratamiento ayuda a que la sangre circule más rápido y elimine las toxinas. El masaje con cuchillos es tan popular en Taiwán que se forman colas ante los expertos maestros.

 

Sumérgete en un mar de sonidos

En medio del desierto de Mojave, en California, se levanta un edificio en forma de cúpula construido sin un solo clavo. El arquitecto George Van Tessel afirmó que lo diseñó según los planos de Nikola Tesla y las instrucciones de los extraterrestres, para utilizar un campo magnético que detuviera el tiempo. La gente dentro del Integratron, concibió el autor, debería envejecer más lentamente.

Incluso si no cree en jugar con el tiempo, venga a visitar el «baño de sonido«. Túmbese en una tumbona o métase en un saco de dormir y sumérjase en un mar de música procedente de los cuencos de cuarzo cantores. En media hora aprendes de nuevo a no tener prisa en ningún sitio.

 

Cabalgar sobre las olas en la bañera

El barco balneario Jiva navega por el lago Pichola, cerca de la Venecia india de Udaipur. En la misma cubierta hay bañeras, salas de aromaterapia, cabinas de masaje y una sala de vapor. A bordo se ofrece un masaje indio especial de tejido profundo, a menudo solicitado por los atletas locales, o un relajante masaje de exfoliación popular entre las novias. Después de su tratamiento, acomódese en la cubierta superior para disfrutar de un relajante baño de sol, contemplando la ciudad en el horizonte y escuchando el chapoteo de las ligeras olas del lago.

 

Date un chapuzón en el azul con leche

La ciudad pesquera de Grindavik, en la costa suroeste de Islandia, es el lugar al que hay que ir por su paisaje extraterrestre. La lava volcánica ha esculpido aquí extraños paisajes, y el color del agua de las termas se asemeja a un cóctel de color azul lechoso. Este «cóctel» contiene minerales, azufre, sal marina y algas que hacen que la piel esté limpia y suave. El personal le ofrecerá máscaras minerales y refrescos durante el baño. El baño en la Laguna Azul es agradable durante todo el año: el agua se mantiene caliente, de +37 a +40ºC, incluso en invierno.