2022-07-05

abalnearios

Blog sobre turismo en españa

Vigilar a tu hijo: las 5 mejores aplicaciones de control parental para smartphones

Сomo espiar un iphone, rastrear un celular.

Todos los teléfonos inteligentes modernos tienen controles parentales, desde los iPhones hasta los aparatos Android. Sin embargo, no suelen ser suficientes para vigilar a tu hijo las 24 horas del día, establecer límites para las aplicaciones y los contenidos, y controlar su ubicación a través del GPS. Todas estas funciones están disponibles en las aplicaciones de control parental: ZOOM. Cines ha seleccionado cinco aplicaciones con diferentes funciones aptas para smartphones Android e iOS. Muchos de ellos están disponibles de forma gratuita y también tienen una versión de pago.

 

Life360 – Localizador familiar, rastreador GPS

La aplicación Life360 – Family Locator, GPS Tracker está disponible para smartphones Android e iOS. Permite controlar la ubicación de cualquier miembro de la familia u otro grupo: aquí se pide que las personas se agrupen en los llamados «círculos». Al instalar este rastreador GPS en su smartphone, puede saber dónde se encuentra una persona en cualquier momento y ver ese punto en un mapa.

La aplicación también permite controlar los movimientos de una persona en tiempo real, incluso los de un niño, a lo largo del día y del mes. Cuando el propietario del teléfono llega a su destino (por ejemplo, la escuela o la casa), se envía un mensaje a los smartphones de los demás participantes del círculo. Es conveniente que puedas configurar diferentes notificaciones para diferentes lugares: por ejemplo, «trabajo» o «escuela». Con esta función, puedes controlar fácilmente cuándo tu hijo ha ido y vuelto del colegio.

El Geo localizador Life360 tiene una práctica función de chat que permite a las personas del mismo círculo chatear directamente en la aplicación. Puedes comunicarte juntos (como grupo) o con alguien en una sala de chat privada.

Como la aplicación es capaz de rastrear la ubicación de tu smartphone, puede utilizarse para encontrar aparatos perdidos o robados. La aplicación está disponible de forma gratuita, pero con pequeñas limitaciones: por ejemplo, el historial de movimientos se almacenará durante dos días, no 30. La suscripción de pago para Android e iOS costará 4,17 dólares al mes.

 

Kaspersky Safe Kids 

La aplicación Kaspersky Safe Kids del conocido desarrollador de software nacional tiene una gran demanda, en gran parte porque está disponible no solo para plataformas móviles, sino también para ordenadores basados en Windows y MacOS. La funcionalidad del programa es más que amplia: no sólo hay localización y geofencing, sino también control sobre el contenido que el niño busca en Internet. Incluso la versión gratuita tiene la capacidad de establecer límites en YouTube para que los niños no vean vídeos inútiles o incluso peligrosos. También es posible bloquear los sitios web peligrosos para la psique de los niños y los resultados de búsqueda de solicitudes no deseadas. Los padres pueden controlar las acciones de sus hijos, establecer bloqueos y limitar el tiempo de uso de ciertas aplicaciones desde su smartphone u ordenador.

Otras ventajas de Kaspersky Safe Kids son los «consejos de psicólogo» integrados y una interfaz sencilla. Sin embargo, también hay desventajas: es por ellas que la calificación de la aplicación en Play Market ha bajado recientemente. Los usuarios no están satisfechos con el hecho de que para obtener una funcionalidad completa el programa debe ser instalado en un PC, y las características de bloqueo en los teléfonos basados en iOS son limitadas.

La aplicación está disponible de forma gratuita, pero con una funcionalidad limitada: por ejemplo, no es posible establecer intervalos de tiempo durante los cuales el niño no puede utilizar el smartphone.

 

Controles parentales Kidslox

Kidslox es un programa de control parental gratuito que te ayuda a enseñar a tu hijo a usar su smartphone de manera equilibrada en lugar de jugar con él todo el día por cualquier motivo. Entre sus funciones se encuentra la de establecer un límite de tiempo diario para el uso del gaje móvil y bloquear determinadas aplicaciones, como las redes sociales y los juegos. Convenientemente, las aplicaciones no deseadas pueden bloquearse durante todo el día o según un horario que el propio usuario establezca. E incluso con un temporizador que puede bloquear ciertas funciones una sola vez – por ejemplo, desactivar TikTok para un niño mientras está teniendo una lección en línea con un tutor.

La aplicación también te permitirá bloquear contenidos no deseados, como los vídeos para adultos. Y también ayudará a restringir el acceso a la cámara para evitar que tu hijo se tome selfis mientras está distraído. Se establece un código PIN especial en la aplicación para acceder, personalizar y desactivar las funciones bloqueadas. Desde el teléfono de los padres, la aplicación puede controlar hasta 10 dispositivos «infantiles» iOS o Android, así que si tienes una familia numerosa, Kidslox es la opción perfecta para controlarlos a todos, literalmente.

La aplicación es gratuita durante 7 días. Después, puedes elegir un paquete básico con ciertas limitaciones funcionales y seguir utilizándolo gratuitamente. O comprar una suscripción, que no sólo abre todas las funciones, sino que también permite controlar un número casi ilimitado de dispositivos móviles desde un solo smartphone. El precio es bastante razonable: 459 rublos al mes para smartphones Android o iOS.

 

Kroha Control Parental – Modo Niños 

Un programa que combina las capacidades de dos tipos de control parental. Te permite saber dónde está tu hijo y controlar su smartphone. Una de las características más útiles de Tiny – es el límite diario o de tiempo de uso del gaje y de las aplicaciones individuales. En Kroha Parental Control puedes establecer un horario para la actividad de las diferentes apps, así como controlar qué información reciben los niños de los mensajeros.

La lista de características de este programa parental incluye el «modo nocturno» y la «protección ocular». El primero reduce los efectos negativos de la luz azul en la visión de los niños, mientras que el segundo les recuerda que deben mantener el teléfono a la distancia adecuada de sus ojos. Los padres también podrán establecer una geo cerca permitida para sus hijos en la aplicación, que enviará notificaciones a los teléfonos de los adultos si se violan los límites.

Las funciones de la aplicación están ligeramente limitadas cuando se utiliza la versión gratuita, ya que sólo permite supervisar el teléfono de un niño durante el periodo de prueba. Si tienes muchos hijos y necesitas todas las funciones, tienes que pagar una suscripción de pago: el precio incluye la gestión de 5 teléfonos a la vez.

 

Seguridad infantil

Localizar a su hijo es sólo la mitad de la batalla cuando se trata de niños en edad preescolar y primaria. Como la presencia de los padres no siempre es posible en todo momento, se puede «sustituir» por la aplicación Kid Security, que proporciona un alto nivel de seguridad para los niños.

Entre las características de la aplicación se incluye la monitorización de la posición del usuario y el establecimiento de una «geo-cerca» especial. Esto le permite saber dónde están sus hijos, aunque no contesten al teléfono, y recibir notificaciones cuando salgan de las zonas especificadas. Pero la seguridad no se limita al seguimiento de la ubicación: Kid Security también permite escuchar los sonidos que rodean a su hijo, controlar su círculo social o el trato que recibe en la escuela o la guardería. El programa proporciona a los adultos estadísticos sobre el uso que hacen de los juegos y las redes sociales, e incluso cuándo los utilizan. Y si los niños están en peligro, pueden pulsar un botón de alarma en la aplicación, que alertará a sus padres.

El servicio puede usarse gratuitamente, pero sólo durante un breve periodo de prueba. Después de 7 días, tienes que elegir si comprar una suscripción o renunciar a la mayoría de las funciones, dejando sólo el chat y la detección de la ubicación. También puedes hacer llamadas a través del programa, pero de pago. Y este es probablemente el principal inconveniente de Kid Security, porque hoy en día se puede llamar y enviar mensajes de voz de forma gratuita a través de cualquier mensajero.